lunes, 10 de noviembre de 2008

COMERCIAL CRISIS ECONOMICA MIEDO TELEVISA

¡¿Qué puedo decir?!, ¿que es increíble?, no, ningún cinismo es increíble ni perverso ya para Televisa..., atreverse a decir a este pueblo, que se ve obligado a ver su estretenimiento (si es que puede llamársele entretenimiento y no negocio a costa de la humillación), que haga lo que ha venido haciendo siempre: trabajar aún más de lo que se puede en las condiciones que nos garantiza nuestro gobierno, que se apriete el cinturón una vez más como lo ha venido haciendo generación tras generación de mexicanos..., indecente, inmoral, o mejor, aún felón es este comercial de Televisa. Si le interesara el pueblo que la ha convertido en una empresa multimillonaria haría mejor televisión, si le interesaran los efectos de la crisis ya no digo lo que haría, pero si siquiera tuviera algo de respeto por quienes trabajando, "partiéndose el alma" (que no el lomo) la hacen multimillonaria no sólo con beneplácito sino en contubernio gubernamental, entonces, si tuviera algo de respeto guardaría silencio.
Aunque sea quizás que esos lomos y almas que se parten diariamente por todo el país y del otro lado de la frontera norte son tan importantes para su enriquecimiento, que lo mejor es enviar un mensaje, indecente sí, sin calidad moral también, pero necesario para mantenerse a salvo del miedo a que la gente deje por fin de trabajar bajo sus reglas y se decida a trabajar bajo las propias suya. ¿Quién le tiene miedo a la crisis?, los que no han tenido nunca nada y sólo aspiran a la diaria supervivencia, los que tenemos algo que gastar y decidimos no gastarlo en ellos, o los que como ellos no sólo gozan de todo lo material, sino del poder sobre quienes gobiernan. ¿De qué tendrá miedo Televisa?, ¿de quiénes? Porque, como dice Jesús Silva-Herzog Márquez, "la crisis que encaramos no es de parcela, sino una crisis integral. La crisis de México no tiene apellido. México, no su estado, ni su economía, ni su política, ni su cultura. México está en crisis." Quietos todos, sin pánicos que permitan a los oprimidos mirarse. El miedo a no comer es irreal, el miedo ante el alza de precios en los supermercados es irreal, los empleos que mejor son contratos de esclavitud son irreales, no le creas a tu bolsillo, no le creas a tu cansacio diario´... ¿qué se han creído estos?, ¿que al hambre se le puede engañar? Quizá lo creen, pues nunca la han sufrido, como todos los días se levantan tarde, y hacen lo que han venido haciendo en las últimas 3décadas, enriquecerse más allá de nuestra pobre imaginación.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues Televisa y TV Azteca, hacen su chamba.
Recomiendan que uno no se preucupe, tal vez para que sigamos gastando y sus clientes puedan continuar anunciándose. A eso le tiene miedo Televisa. A no cobrar. Su punto débil -o fuerte, según.

México ha sido y es, el gran rancho de los compadres. Cuando uno de ellos ya no cobra (tanto), hay "crisis".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me da muchísimo gusto que alguien por fin haga una crítica tan acertada como la que usted ha hecho. Todos los mexicanos nos hemos percatado de la farsa que representan esta "publicidad".
El poder político y de opinión pública de este país es manejado y controlado por las televisoras (especialmente televisa), es lógico, entendiendo esto, que se hagan este tipo de comerciales.
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo profesora.
Ese anuncio es un fiasco. Creo que no he conocido a una sola persona que se crea las tonterías que dicen los actores que ahí salen. ¿Acaso creerán que somos tan tontos?

En fin.

Un saludo desde la lejana tierra de Tlalnepantla :)

Anónimo dijo...

De acuerdo con la mayoria de tu mensaje. Solo que la opcion la tenemos nosotros si seguimos viendo los mismos canales o emigramos a las alternativas que ahora hay (Television abierta). Recuerdo que cuando tenia 8 años y aun en la epoca de mi adolecencia (ahora tengo 34 años) realmente no teniamos opcion de contenido solo el 2,4,5, 8 (ahora 9), 7, 13 y parale de contar....el 11 pues fue algo asi como el canal de "por lo menos uno cultural"......

Con respecto a si las personas se creen lo que dice el mensaje, puedo comentar que efectivamente muchos le creen y van a apoyar al teleton....pero muchos otros....aun muchos otros lamentablemente, no les importa el tema.....pues siempre han tenido carencias y vivido en crisis desde que tiene luz en los ojos....(o mente)
saludossss

Ricardo B